Festival de Lima: Lo que no deben dejar de ver

Critica│Ricardo Jiménez Pimentel

Sin pretender hacer una crítica exhaustiva sino ofrecerles información importante de lo que no deben dejar de ver si aún no han asistido al Festival de Cine de Lima, deseamos recomendarles algunas películas destacadas y, si tienen tiempo, aprovechen estos pocos días que quedan, para ir a verlas.

La propuesta de Paz Encina, Hamaca Paraguaya, es decir, su trabajo de los tiempos muertos, la metáfora del silencio y la nostalgia por el hijo que se ha ido a defender, El Chaco, es manejado de manera excelente; es, por otro lado, su opera prima. El violín de Francisco Vargas es una película que manifiesta la memoria de un pueblo, de un país, por eso la consideramos como una película con un gran compromiso moral. Es también otra ópera prima.

Si lo que quieres es pasar un buen rato, puedes disfrutar de un par de comedias como Soñar no cuesta nada (colombiana) de Rodrigo Triana y la mexicana Morirse en domingo de Daniel Gruener. En la primera obra, el director, con una irónica desfachatez e irreverencia y sin intentar ser moralista, cuenta la aventura de un pelotón que encuentra dinero de la narco-guerrilla colombiana y de cómo resuelven quedarse con éste. Morirse en domingo nos narra los avatares que Carlos, el protagonista, tiene que atravesar para recuperar el cadáver de su tío.

Un punto aparte merecen algunas películas argentinas como El otro de Ariel Rotter, La antena de Esteban Salir, y Una novia errante de Ana Katz. Todas ellas con de un alto nivel y constancia en sus propuestas. ( La información completa de la cobertura del Festival de Lima la encontrarán en el número 32 de la Revista Butaca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: