Un dedo en el medio

Nota│Ricardo Jiménez Pimentel

Ayer estuvimos en la presentación de la revista DEDOMEDIO que es dirigida por José Villaorduña, en la mesa además estuvieron José Tsang-redactor y Manuel Herous -el presentador-.

Esta revista cultural aborda temas políticos y sociales, con un espíritu fresco, además, nos presenta historietas con temas de coyuntura actual desarrolladas con humor fino.
En este número en particular nos ofrece una breve pero interesante recomendación para los cinéfilos a propósito del Festival de Lima y justamente resulta interesante su propuesta inclusiva deFoto publicada por www.uterodemarita.com la sección de sociales y, es gracias a los comentarios de esta sección que se generó un debate en torno al afiche que promociona el Festival.

Para los que hemos asistido al encuentro de cine nos ha llamado la atención que en dicho afiche (diseñado por el grupo Toronja) se promocione el Festival con actores mayoritariamente extranjeros, todos ellos de renombre; sin embargo algunos opinan que este afiche es ofensivo porque es discriminatorio, es decir, se preguntan por qué no aparece en dicha foto, por ejemplo, Aristóteles Picho o Gerardo Taracena por poner sólo algunos ejemplos.No obstante lo anterior, en el afiche figura el mexicano nada caucásico Damián Alcázar

Estaremos atentos a los siguientes comentarios realizados sobre este tema los próximos días. (Información completa de la cobertura del Festival de Lima en el número 32 de la Revista Butaca).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: