Supercan y su ídolo Clark Kent

comenta IVONNE CHIROQUE

Basada en una serie animada de los ’70, llega a la pantalla grande Underdog (Supercan, en español), la última producción de Walt Disney Pictures y Spyglass Entertainment, donde a diferencia de la versión original, se mezclan esta vez acciones reales y una buena animación digital.

Aunque la trama nos pueda resultar bastante “conocida”, es decir, el protagonista con superpoderes que esconde su verdadera identidad, con el deber de proteger a toda una ciudad del villano que quiere apoderarse de ella; ésta tiene un ingrediente atípico: toda la acción recae en un tierno canino de raza beagle, quien por cosas del destino, tiene que dejar de usar sus cuatro patas para empezar a volar, al fiel estilo de Superman.

Y es que a pesar de las similitudes entre uno y otro superhéroe, Lustrador (el verdadero nombre de Supercan), aparece como la caricatura canina del famoso Clark Kent, y este film como una parodia a todas las historias de superhéroes a la que ya estábamos acostumbrados.

Pues no bastó con que un perro intente salvar al planeta y que apareciera con disfraz, capa, superpoderes y un buen uso del lenguaje, sino que ostentara una característica que lo diferenciara de los comunes superhéroes de dos pies: adicionalmente debía ser torpe.

Contrariamente a este argumento tan trillado, se debe rescatar el guión que atenúa, y hasta hace olvidar, lo predecible que en algunos momentos resulta el filme; así como los excelentes efectos especiales que retrataron fidedignamente algunas de las escenas de la recordada serie de los años setenta.

De esta forma, a la película se le podría calificar de simplemente jocosa y divertida, con todos los clichés de las películas de perros y superhéroes entre escena y escena. Sin embargo vale la pena verla, total, no todos los días se ve un superperro ¿o sí?

TITULO ORIGINAL: Underdog
GÉNERO: Comedia
AÑO: 2007
DIRECTOR: Frederik Du Chau
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 84 min.
REPARTO: James Belushi, Peter Dinklage, John Slattery, Patrick Warburton
WEB:
http://disney.go.com/disneypictures/underdog/
CALIFICACIÓN BUTACAenlinea: 3/5

2 comentarios to “Supercan y su ídolo Clark Kent”

  1. La del Cuento Says:

    Bien chistosa la película, pero no se si se merecía un comentario. En realidad yo la pondría dentro del montón…

    Saludos…

  2. laVale Says:

    Debe ser como Benji con capa 😛
    No la he visto, no se estreno por aca todavia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: