El Bafici abre su décima convocatoria

El Bafici abre su décima convocatoria tras algunos ajustes motivados por el cambio de rumbo político en el gobierno de la provincia.

Los realizadores argentinos y latinoamericanos que deseen participar en el 10º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, que tendrá lugar en la Capital Federal del 8 al 20 del próximo mes de abril, pueden presentar los trabajos para su selección. Los largometrajes disponen de tiempo hasta el 31 de enero y los cortos hasta el 10 de febrero.

Las elecciones regionales para la asamblea provincial, con la victoria del partido de Mauricio Macri, y la no incorporación del nuevo equipo político hasta principios del mes de diciembre provocó un vacío, no sólo en el Bafici sino también en otros tres festivales que la ciudad celebra durante el año. El entonces director, Fernando Martín Peña, publicó una carta en los medios de comunicación en la que afirmaba que no sabía qué rumbo iba a tomar la nueva dirección política de la ciudad.

La entrada de los nuevos responsables de cultura no pudo ser más decepcionante: dieron 48 horas a todos los presentes para abandonar sus puestos de trabajo. Posteriormente, el nuevo ministro de cultura, Hernán Lombardi, recapacitó la decisión y ofreció a Sergio Wolf, cineasta y programador del Festival, la dirección del mismo tras la renuncia de Peña.

Wolf puso como condición para estar al frente del certamen la continuidad de todo el equipo de las anteriores ediciones y la garantía de un presupuesto que le permita afrontar sin problemas esta edición, que cifró en unos tres millones de pesos. También pidió libertad absoluta en la programación y el inicio de conversaciones para una institucionalización del Festival que le deje libre frente a posibles cambios políticos futuros.

Una respuesta to “El Bafici abre su décima convocatoria”

  1. Paxton Hernandez Says:

    Ah, el BAFICI. El mejor festival de cine independiente del mundo.

    Sniff, espero que algún día pueda ir.

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: