Música y cine serio en la Berlinale

Con ritmo y conciencia social. Dieter Kosslick, Director de la Berlinale, ha prometido para este año, un festival musicalmente vibrante, con cintas sobre los Rolling Stones y Patti Smith, mezcladas con cine políticamente serio, con temas como el destino de los niños soldado o las bandas juveniles.

Mostraremos mucho cine sobre cuestiones como los niños soldado, los niños de los guetos, bandas callejeras… Películas que muestran la parte negativa de la globalización y las guerras, dijo Kosslick, al diario berlinés Der Tagesspiegel.

Veintiún películas compiten este año por llevarse un Oso de la Berlinale. Destacan de momento películas como Elegy de la española Isabel Coixet, Tropa de elite, del brasileño Jose Padilha, y Lake Tahoe, del mexicano Fernando Eimbcke. Se estima además que se incorporen un buen número de documentales.

A la par de temas serios y realidades duras, la Berlinale ofrecerá espectáculo y mucha música, puesto que se inaugura con el documental de Martin Scorsese Shine a Light, sobre los Rolling Stones, a lo que seguirá otro filme sobre Patti Smith, en Panorama.
Para complementar se exhibirán también otros documentales con el hip-hop de trasfondo, y El café de los maestros, del argentino Miguel Kohan, que aportará el tango, de tal manera que está será -según el director del Festival- una Berlinale muy musical.

Por otro lado, se sabe que el gran tema de fondo del Festival será el destino de los niños víctimas de los conflictos de este mundo, explicó Kosslick, quien mañana presentará oficialmente el programa al completo de la Berlinale.

El presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 07 al 17 de febrero, será el director griego Constantin Costa-Gavras, exponente del cine comprometido y político.

(FUENTE: TERRA.COM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: