Silvio Rodríguez compone el tema de la primera película animada en 3D de Cuba

El cantautor cubano Silvio Rodríguez es el compositor del tema musical de Meñique, la primera película de dibujos animados en tercera dimensión que realiza Cuba, informó este viernes el Instituto de Cine (ICAIC)

Es un proyecto complejo desde el punto de vista técnico, porque por primera vez se van a hacer en Cuba cosas en tercera dimensión utilizando de base al dibujo (…). Será una maravilla, estoy seguro, dijo Rodríguez según declaraciones publicadas en el sitio en Internet del ICAIC.

La historia de Meñique fue extraída de la revista infantil La Edad de Oro, dedicada a la publicación de la historia del héroe nacional cubano, José Martí (1835–1895) y será llevada a la pantalla bajo la dirección de Ernesto Padrón, hermano de Juan Padrón, conocido realizador de animados con personajes como Elpidio Valdés y los vampiros en La Habana.
El trovador cubano esta vez no interpretará el tema de su autoría “no es como otros trabajos en los que me dan la secuencia y me dicen la duración; es más difícil de lo que me imaginé y en este proyecto están trabajando decenas de extraordinarios dibujantes”, dijo Silvio Rodríguez, de 61 años de edad y fundador de la Nueva Trova junto con Pablo Milanés, opinó que “Ernesto ha incorporado muchos elementos con gran inteligencia y sensibilidad”, manifestó. (FUENTE: LAREPUBLICA.ES)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: