Fiesta de Cine Latinoamericano en Rusia

El director del Museo del Cine de Rusia, Naum Kleiman, calificó a la cinematografía de América Latina de brillante, rica en talentos y diversa por las tradiciones nacionales.

Al dejar inaugurada la Fiesta del Cine Latinoamericano en la Casa Central del Pintor, en esta capital, Kleiman explicó que hasta el 6 de marzo se exhibirá una parte de la cultura universal muy poco conocida por el espectador ruso.

No sólo es injusto, sino inconcebible que los filmes de esa región prácticamente no aparecen en los cines ni en la televisión, y que estén ausentes del mercado del DVD en nuestro país, dijo.

Al explicar el origen de los contactos de los cineastas rusos con América Latina, explicó que comenzaron en 1930 con la filmación de ¡Que viva México!, de Serguei Eisenstein, cuyo material original nunca fue montado.

En 1979, Grigori Alexandrov compiló las imágenes captadas por el maestro del cine mundial, y concluyó la obra con una aproximación al montaje que él planeaba. Esa es la película seleccionada para inaugurar esta muestra, agregó.

Kleiman agradeció al Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, la Casa Central del Pintor y las embajadas de este continente, porque con su apoyo posibilitaron hacer realidad este sueño, concluyó.

En representación de las delegaciones diplomáticas del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC), el embajador cubano, Jorge Martí, resaltó que esta selección permitirá al público ruso apreciar cómo los creadores de la región reflejan su propia realidad (FUENTE: PRENSALATINA.COM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: