Cine Club de la Casona: Programación Enero

Comenzamos el año en el Cine Club de San Marcos con un programa de mini-ciclos. Las proyecciones son a las 6:00 pm, en el Auditorio del Centro Cultural de San Marcos (Parque Universitario, Centro Histórico de Lima). Entradas: General S/2, Adulto Mayor S/.1,50 y San Marquinos S/. 1.

Mini – ciclo: Marlon Brando

Jueves, 8 “El Salvaje” (1954) de Laszlo Bebedek

Creada con el objetivo de moralizar sobre los jóvenes rebeldes que estaban tomándose las carreteras de Estados Unidos en los ’50, pero el resultado fue opuesto. La historia de dos bandas errantes que se disputan un pequeño pueblo y la imagen de un joven Marlon Brando con su chaqueta de cuero y su gorra con visera pasaron por arriba de todas las prédicas morales del guión y se volvieron leyenda por derecho propio.

Viernes, 9 “El rostro impenetrable” (1961) de Marlon Brando
Película dirigida por Marlon Brando. Tras el atraco a un banco fronterizo, Johnny Rio es traicionado por su compañero de correrías. Apresado por la policía mexicana, Johnny pasa cinco amargos años en prisión de Sonora. Durante toda su estancia en la cárcel, únicamente un pensamiento recorre la mente de Johnny: vengarse del traidor que le encarceló.

Mini – ciclo: Joyas ocultas desde el Japón

Jueves, 15 “Tampopo” (1984) de Juzo Itami
Comedia. Los tallarines al estilo japonés son más difíciles de cocinar de lo que uno imaginaba. La dueña de un restaurante no acierta con el sabor de sus platillos, pero un camionero la ayudará a dar con el toque que necesita su cocina. Exótica, curiosa, realmente recomendable para paladares originales.

Viernes, 16 “Onibaba” (1964) de Jitsuko Yoshimura
Extraña obra maestra. En el Japón medieval, dos mujeres -una vieja y su nuera- sobreviven en medio de los pastizales emboscando guerreros perdidos para asesinarlos y robarles. Un amigo les comunica la muerte del hijo/esposo de quien esperan su regreso. Será el inicio de un drama sobre personajes cuya miseria los ha reducido a seres amorales y despiadados.

Mini – ciclo: Buster Keaton, el inmortal

Jueves, 22 “Sherlock Jr.” (1924) de Buster Keaton
Un proyeccionista está estudiando para volverse detective y está enamorado de una bella chica. Un día es acusado de robar un reloj, el proyeccionista se queda dormido, sueña que es Sherlock Holmes y resuelve el caso.

Viernes, 23 “Nuestra hospitalidad” (1923) de John G. Blystone
Los Canfield y los McKay mantienen una enemistad desde generaciones atrás. Enviado siendo aún un bebé con unos parientes de Nueva York para alejarlo de tanto odio, Willie McKay (Buster Keaton) decide regresar a su pueblo para reclamar una herencia. Pero durante el viaje se enamorará de Virginia Canfield, la hija de la familia rival.

Mini-ciclo: El humor negro de Berlanga

Jueves, 29 “El verdugo” (1963) de Luis García Berlanga
Amadeo es un viejo verdugo a punto de jubilarse. Un patronato de viviendas le concede un piso donde podrá vivir con su hija Carmen, que acaba de casarse con José Luis, empleado en una funeraria. Sin embargo, la concesión de la vivienda está condicionada al empleo de verdugo, por lo que Amadeo tendrá que convencer a José Luis para que herede “la profesión”.

Viernes, 30 “Tamaño natural” (1973) de Luis García Berlanga
Michel recibe un encargo muy especial que había pedido por correo: una muñeca de tamaño natural. Lejos de ser un juguete efímero, su nueva compañera de plástico va cogiendo cada vez más espacio en su vida, llegando a desplazar a su mujer y a toda la vida social de su dueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: