Cine europeo y Sex-Symbols en la Casona de San Marcos

DIRECCIÓN DE CINE Y TELEVISION DE SAN MARCOS
PROGRAMACIÓN JUNIO 2009

Centro Cultural de San Marcos “La Casona”
(Parque Universitario, Centro Histórico de Lima)

Auditorio de la Casona de San Marcos

Entradas: S/.2 general, S/1,5 adulto mayor, S/. 1, sanmarquinos
Formato: DVD
Horario: 6:00 pm (con presentación previa)

Muestra del American Film Institut –AFI 2009

Martes 16 – 6:00 pm
“Of All the Things” (USA, 2008)
Director: Jody Lambert / Duración: 85 min

Dennis Lambert fue uno de los más exitosos y diversos compositores de los 70`s y 80´s. Tuvo varios hits en casi todos los géneros musicales y, en un momento, cuatro de sus canciones estuvieron simultáneamente en los 100 principales de Billboard, un logro antes sólo conseguido por The Beatles. Hoy tiene 60 años y se dedica a vender bienes raíces en Florida. Pero el éxito de su único disco solista de 1972 es todavía inmenso… en Filipinas. Un promotor filipino ha estado rogando a Dennis por décadas que haga un concierto en su país. Finalmente en 2007 acepta.

Miércoles 17 – 6:00 pm
“Kassim, el sueño” (USA, 2008)
Director: Kief Davidson / Duración: 86 min

La historia verdadera del campión mundial de box, Kassim “El sueño” Ouma, nacido en Uganda, secuestrado por un ejército rebelde y entrenado para ser un niño soldado a la edad de 6 años. Cuando los rebeldes tomaron el poder, Kassim se convirtió en un soldado del ejercito que fue forzado a cometer muchas atrocidades, convirtiéndolo en víctima y perpetrador al mismo tiempo. Pronto descubre al equipo de box de ejercito y entiende que el deporte es tu pase a la libertad. Después de 12 años de guerra, Kassim parte de Africa y arriba en Estados Unidos, donde se convertirá en un tiempo en Campeón del Mundo de peso medio.

Cine-Forum: Grandes directores europeos

Jueves 4 – 6:00 pm
“Verguenza” (1968) de Ingmar Bergman
Reparto: Liv Ullmann, Max von Sydow, Sigge Fürst
País: Suecia / Duración: 98 min.

Jan y Eva Rosenberg, dos músicos, huyen de la guerra ha asolado su país y se instalan a vivir en una isla, apartados del mundo. Allí viven tranquilos y sólo su arte les preocupa. Hasta que un día llegan los soldados y todo cambia radicalmente. La pareja es detenida bajo la acusación de colaborar con las fuerzas rebeldes. La unidad militar que tiene la misión de defender la isla está dirigida por un antiguo amigo de Jan y Eva, el coronel Jacobi. Pero esto empeorará la situación.

Viernes 5 – 6:00 pm
“Un año con trece lunas” (1978) de Rainer Werner Fassbinder
Reparto: Volker Spengler, Ingrid Caven, Gottfried John
País: Alemania / Duración: 124 min.

Narra la tragedia de Elvira, un transexual (anteriormente llamado Erwin, casado y con hijos), transformado en mujer por amor a un hombre. Cuando su amante le rechaza, Elvira/Edwin comienza un peregrinaje por su pasado, intentando acercarse a las personas que están a su alrededor y buscando una razón para seguir viviendo.

Jueves 11 – 6:00 pm
“Las mil y una noches” (1974) de Pier Paolo Pasolini
Reparto: Franco Citti, Franco Merli, Ninetto Davoli y Tessa Bouché
País: Italia / Duración: 130 min.

Adaptación muy libre del que es sin duda el clásico de la literatura oriental más conocido en Occidente. De una extensión inabarcable para una película, Pasolini plasma en su versión una selección personal de cuentos, extrayendo los de temática más erótica y que fueran más adecuados para cerrar su trilogía de la vida.

Viernes 12 – 6:00 pm
“El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” (1989) de Peter Greenaway
Reparto: Richard Bohringen, Michael Gambon, Helen Mirren
País: Inglaterra / Duración: 123 min

Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza.

Jueves 18 – 6:00 pm
“Cero en conducta” (1933) de Jean Vigo
Reparto: Louis Lefebvre, Gilbert Pluchon, Gérard de Bédarieux
País: Francia / Duración: 44 min

Obra maestra donde Jean Vigo (muerto a los 29 años con tan sólo 5 películas dirigidas) que retrata sus recuerdos infantiles a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen en su escuela, deciden rebelarse contra la institución. Filme prohibido en Francia en su estreno por su presunto mensaje antipatriótico.

Viernes 19 – 6:00 pm
“Delicias turcas” (1973) de Paul Verhoeven
Reparto: Monique van de Ven, Rutger Hauer, Tonny Huurdeman
País: Holanda / Duración: 112 min.

Eric se encuentra a Olga haciendo autostop en la autopista. Una rápida aventura en los asientos del coche. Ninguno de los dos ha sido demasiado escrupuloso en lo que respecta al sexo hasta el momento. De repente el coche de Olga salta la valla protectora y da una vuelta de campana.

Mini-ciclo: Sex-Symbols

Jueves 25 – 6:00 pm
Jane Fonda en “Barbarella” (1968)
Director: Roger VadimReparto: John Phillip Law,Anita Pallenberg
Duración: 94 min / País: Francia

Corre el año 40.000 d.C., y la paz hace siglos que impera en todo el universo conocido. Pero un maquiavélico científico está dispuesto a perturbarla. Por ello, el máximo dirigente de la Tierra encarga a Barbarella la misión de encontrarle y detenerle.

Viernes 26 – 6:00 pm
Sofía Loren en “El signo de Venus” (1955)
Director: Dino Risi
Reparto: Sophia Loren, Alberto Sordi, Franca Valeri
Duración: 101 min / País: Italia

Cesira y Agnese son primas y viven juntas. Esta última es una hermosa muchacha, mientras que Cesira, soñadora y sentimental, es poco agraciada. Cuando están juntas, Agnese atrae hacia sí todas las miradas y su prima se queda en la sombra. A pesar de ello Cesira sueña con hallar un día el hombre de su vida, pues una adivina le ha dicho que ella está en el “signo de Venus”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: